Presentación XXVI Feria del Perro de Tineo

Presentada la XXVI Feria del Perro

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences presentó esta mañana las actividades que el fin de semana tiene lugar en Tineo con motivo de la vigésima sexta Feria del Perro de Tineo y el vigésimo primer

Concurso Canino para Perros con Pedigrí.

José Ramón Feito señaló que estas citas son una referencia para los amantes de los perros y las mascotas, por lo que hay unas buenas perspectivas de de visitantes y de participación en los concursos del sábado y domingo.

El alcalde apuntó que este año desde la organización se enfoca el interés hacia la tenencia responsable de los perros. Para ello, durante la semana previa a la Feria, los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Concejo de Tineo reciben charlas informativas sobre la “Tenencia responsable de perros”, y la Policía Local de Tineo desarrollará hasta el 15 de marzo una campaña a favor de la identificación de los perros, realizando controles aleatorios de microchip en todo el concejo, en la cual los veterinarios colaborarán con rebajas en el coste de colocación de microchips.

Como anticipo de la Feria, el sábado 29 de febrero se disputará el II Concurso Monográfico del Mastín Español en el Recinto Ferial de Santa Teresa desde las 10 de la mañana, mientras que en el área recreativa de “El Arenero” tendrá lugar a las 16:30 horas una exhibición de salvamento acuático con perros terranova a cargo del Grupo Nereo.

La XXVI Feria del Perro de Tineo se celebra el domingo 1 de marzo en el recinto ferial de Santa Teresa con una veintena de expositores, un amplio programa de actividades y dos concursos: el XIV Concurso para perros sin pedigrí y el XXI concurso para perros con pedigrí. La Feria del Perro y el Concurso para perros sin pedigrí están organizados por el Ayuntamiento de Tineo, mientras que el XXI Concurso Canino para Perros con Pedigrí lo organiza la Sociedad Canina del Principado de Asturias.

Además de los concursos, esta XXVI Feria del Perro contará con un desfile canino en el que participan las protectoras Canfelin’z, Huellas Unidas y Protectora Sin-hogar de Valdés, presentando perros que esperan por una adopción. Y se entregará el IV Premio de la Feria del Perro a la Fundación ONCE Perro Guía, en reconocimiento a los 30 años de actividad de la entidad.

Coincidiendo con la XXVI Feria del Perro, once restaurantes ofrecen del 28 de febrero al 1 de marzo el menú de las XXXV Jornadas gastronómicas del Concejo de Tineo.